En LOS AGUACHILES respetamos la tradición de la cocina del Pacífico septentrional y el norte mexicano: el conocimiento de los clásicos nos permite contemporizar con la actualidad para ofrecerte platillos inéditos en Madrid con todo el sabor del norte de México.
Pescados y mariscos frescos plenos de sabor y textura que sorprenden por su presentación y aderezos.
Las localidades pesqueras del Pacífico septentrional tienen sus propios códigos gastronómicos y recetas originales como el aguachile, un platillo con raíces en Sinaloa, normalmente elaborado con camarones cocidos en el ácido de la lima que, por supuesto, se adereza con chiles. En LOS AGUACHILES ofrecemos este platillo en distintas presentaciones.
También servimos pescado zarandeado, típicos del Pacífico, que se adoban y se asan sobre brasas.
Tenemos cabida para el mar y montaña en antojitos como los tacos atropellados, originarios de Monterrey; también para tacos que se están haciendo famosos como el gobernador, propio de Sinaloa. Además, nuestra carta contiene platillos con productos habituales de la costa como las ostras, el pulpo y pescado en sorpresivas y suculentas preparaciones.
¿QUIERES ORGANIZAR UN EVENTO 100% MEXICANO EN PLENO BARRIO DE SALAMANCA?
Te ayudamos a organizarlo y te brindamos nuestro espacio apto para un máximo de 30 comensales. Cuéntanos qué necesitas para poder ofrecértelo: ¡estamos deseando trabajar contigo!
Nuestro
Chef
Víctor Jara es el chef ejecutivo del Grupo. Es pata salada*, no en vano procede de Mazatlán, uno de los centros turísticos por excelencia del golfo de California, justo en el sur del estado de Sinaloa. Al frente de la cocina de Los Aguachiles está Antonio Guerrero, un cocinero de Ensenada (norte pacífico) con experiencia en su localidad natal y en Mazatlan. CEO MEXICANO El mazatleco Ernesto García lidera el Grupo con la mirada puesta en la inabarcable gastronomía mexicana y sus especialidades menos replicadas a este lado del Atlántico. “Hay sabores de México que merecen ser reconocidos: queremos mostrar en Madrid lo que nunca se ha traído”, afirma el pata salada*. *Pata salada: apodo cariñoso con el que se conoce a los mazatlecos por la conexión de la ciudad y las tradiciones con el cercano mar.